UN PASEO POR LAS RUINAS , GAZA EL CEMENTERIOS DE LOS TANQUES ISRAELIES.

El paisaje de Gaza no solo es una postal de las bombas sionistas. También cuando uno avanza entre los edificios derruidos se encuentran los cadáveres humeantes abandonados de los tanques de Israel.

Gaza es un cementerio de los tanques sionistas. La Resistencia Palestina ha dado no solo un golpe militar inédito a una potencia que se creía indestructible. Sino que atacaron la base misma de su arrogancia. Demostraron al mundo que es un gigante con pies de barro, debil y desmoronándose ante cada embate.

Hay algunos miopes que piensan que la guerra la ganan los aparatos, la técnica, o la propaganda . Que la guerra las ganan los paises que matan más población civil…Estúpidos son que no entienden y nunca entenderán que la guerra es la continuación de la política por otros medios. Entonces la derrota o la victoria no son resultados lineales de la cantidad de asesinatos. Sino por el contrario del carácter político y moral de la guerra. Una guerra de liberación despierta la simpatía de las masas. Los oprimidos nunca se pondrán del invasor. La DERROTA MORAL DE ISRAEL se dió aún antes de intentar entrar en Gaza. El sionismo quedó desarmado y desnudo frente a las potencias del mundo . Quedó expuesto en toda su infinita debilidad. No es un DIOS y recibió un golpe mortal que lo pone en vergüenza ante quienes pretendía proyectar una imágen de infalibilidad y superioridad. Superado en todos los terrenos por la Resistencia Palestina quien infiltró al Mossad. Quien neutralizo su ESCUDO y desprendió una lluvia de misiles. Quien penetró en sus cuarteles. Quien capturó cientos a los petulantes oficiales que se creían fuerzas de elite y cayeron como niños de 15 años. Y encima superado en la arena política. Quiso prolongar la guerra y la hábil diplomacia internacional de la Resistencia Palestina arranco con una débil tregua humanitaria que el gobierno terrorista de Israel acepto a regañadientes y que fue un contundente triunfo que logro la libertad de decenas de presos políticos palestinos. Luego quedó claro frente al mundo sus violaciones son unilaterales a dicha tregua. Desnudando que al sionismo nunca le importo la paz, ni un Estado Palestino.

Esta derrota incluso se extiende al plano internacional las declaraciones del Secretario General de la ONU condenando la política terrorista de Israel prolongada durante más de 70 años como una consecuencia directa de la respuesta de la Resistencia Palestina. Estás declaraciones dieron un quiebre en la relación ISRAEL -ONU que provocó todo tipo de cruces y escaló hasta no renovar las visas de funcionarios del organismo internacional. A eso hay que sumarle los cinco vetos contra las propuestas de alto al fuego en el Consejo de Seguridad de la ONU. La mayoría impunemente de parte de EEUU. La última Asamblea de emergencia conquistada por la presión de los países árabes con Arabia Saudita e Irán a la cabeza y la aprobación de la Resolución de Alto al fuego es parte de una estrategia diplomática victoriosa que aisló a Israel en el plano internacional.

Ya en la Corte Penal Internacional se acumulan las denuncias por los crímenes de guerra perpetrados por la Entidad Sionista. Otra derrota.

A aquellos que creen que la guerra se gana por la proporción de la cantidad de asesinados , que quien más mata gana la guerra. Habría que recordarle que en la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL la URSS tuvo 27 millones de caídos entre militares y militares. Contrariamente Alemania solo sufrió 7 millones con 60 mil bajas. Si fuera por números de perdidas la URSS tendría que haber perdido la guerra , pero sin embargo produjo la derrota más vergonzante para el tercer Reich.

Este mismo patrón se repite en el enfrentamiento en el marco de la misma de China y Japón. Mientras China sufrió 11 millones 324 mil bajas. Japón solo tuvo 6 millones ochocientos mil perdidas. A pesar de estás cifras las tropas Japonesas terminaron firmando su rendición ante China.

Otro ejemplo lo encontramos en la GUERRA DE VIETNAM dónde las fuerzas de HO CHI MINH sufrieron más de un millón de caídos y EEUU apenas 58 mil combatientes perdieron la vida. Sin embargo quedaran para siempre las imagenes en la historia de los Yankis tirando al mar sus helicópteros en la desesperada huida.

Podriamos abundar en miles de ejemplos pero lo cierto es que ni la cantidad de caídos, ni la técnica determinan directamente el triunfo en una guerra. Este dilema fue dirimido por un famoso General Vietnamita Giap quien en su libro «El hombre y el arma» dice claramente que lo decisivo en la guerra es el factor humano, es decir la voluntad, la moral y la conciencia de sus combatientes. Todo lo demás puede influir , pero no determinar los resultados de un conflicto bélico. Mao que algo sabía de esto aportaba que «la infinita sabiduría del pueblo» superaba todas las barreras. Y fruto de esa «infinita sabiduría» el Partido de los trabajadores de Vietnam adapto sus formas de combate para enfrentar, dañar y derrotar a un enemigo que lo superaba en recursos técnicos y económicos. Llevándolo a la guerra de guerrillas, a la guerra de túneles, al desgaste y desprestigio internacional.

En Gaza la Resistencia Palestina está haciendo lo mismo Y Netanyahu en toda su desesperación intenta ocultar el número de bajas que según fuentes asciende a 425 caídos , la mayoria oficiales. Y 5000 heridos de los cuales 2000 quedaron discapacitados.A esto hay que sumarle la destrucción de tanques y vehiculos que supiera los 200 .Israel DERROTADO no ha podido cumplir ninguno de sus objetivos. No ha podido dividir al pueblo Palestino , ni mucho menos a la Resistencia Palestina cuyas fuerzas unificadas y en coordinación independientemente de sus diferencias tácticas e ideológicas combaten juntas contra el enemigo invasor a lo largo de todo el territorio Palestino. Tampoco ha logrado aislar a Hamas dentro de Gaza ya que con cada ataque y bombardeo indiscriminado lo único que logra es aumentar el odio de las masas palestinas contra las fuerzas de ocupacion. HAMAS lejos de estar aislado o debilitado se ha fortalecido y se convirtió en un eje indiscutible de la Resistencia Palestina. Tampoco puedo generar fisuras en el plano regional incluso llegó a unificar a Naciones que antes eran enemigas como Arabia Saudita e Irán. O hacer protestar a países que tuvieron una actitud tolerante con el Sionismo como Jordania. Hoy la causa Palestina es la bandera que unifica a todos los grupos de la Resistencia desde los combatientes de Yemen, hasta las milicias de Irak, desde el Ejercito Sirio hasta la Resistencia Libanesa. Por si fuera poco en todos los países del mundo a pesar del fuerte lobby sionista que manejan los medios de comunicación las masas han salido masivamente a las calles expresando su solidaridad con el pueblo Palestino y muchas veces incluso resistiendo a la represión de sus propios gobiernos. A LA DERROTA POLÍTICA SE SUMA UNA DERROTA EN LO SIMBOLICO . Es por eso que el Estado Fascista de Israel entro en una trampa que le costará su derrota. La sangre de los mártires no fue en vano, la Resistencia Palestina Vencerá!