MEXICO SALE A LA CALLE EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA

En la Ciudad de México también se expreso la solidaridad con el pueblo Palestino y cientos de integrantes de organizaciones sociales exigieron frente a la Embajada de Israel , un alto al genocidio en contra del pueblo de Palestina. Cómo bien sabemos en cada manifestación en cualquier lugar del mundo la Embajada de Israel frente a la protesta en Cuidad de México fue resguarda por elementos de la Secretaria de Seguridad capitalina y se colocaron algunas vayas metálicas, pero eso no impidió que algunos manifestantes realizaron pintas en las jardineras con la leyenda «Israel Genocida»,»75 años de Genocidio y exterminio a Palestina», «Palestina libre», «Genocidas apoyan a Israel» e » Israel Terrorista», por mencionar algunas.

Durante la manifestación quemaron la bandera de ese país y lanzaron flores ensangrentadas en la fachada de la sede diplomática.

Una de las convocantes Daniela González López, coordinadora internacional del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, señaló Que «como mexicanos nos solidarizamos y hacemos un llamado al gobierno de Israel que frene de manera inmediata la demonizacion de la desinformación en contra de Palestina, conflicto que lleva más de 75 años en donde los palestinos luchan y resisten el brutal genocidio».A su vez exigió a los organismos Internacionales detener «la barbarie contra nuestras hermanas y hermanos de Palestina. Repudiamos la hipocresía, la complicidad de Estados Unidos y la Unión Europea que apoyan fielmente los crímenes de lesa humanidad y de guerra que Israel comete impunemente contra Palestina».
Remarco que es inadmisible que la Unión Europea haya impuesto sanciones al pueblo de Palestina. «Han detenido la ayuda en todos los sectores, incluyendo el de la salud. Y están apoyando a los israelíes con armas al igual que el vecino país del Norte «.

«Basta de silencio, pronunciémonos, manifestémonos los pueblos y gobiernos en solidaridad con Palestina. Rompamos el cerco mediático y la demonización contra Palestina que es ejemplo de lucha y resistencia heroica», añadió.
La mayoría de los asistentes ondeaban banderas de Palestina y cargaban cartulinas con mensajes de repudio al «exterminio de Palestina debido a la invasión israelí».

Marco escritor y dirigente social, integrante de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESCRITORAS Y ESCRITORES POR LA LIBERTAD Regional México nos dijo » Hay que detener la guerra del sionismo contra el pueblo Palestino. Israel debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional por sus crímenes de guerra. El pueblo Palestino Vencerá»

Sohaila es mexicana y tiene 33 años, pero es hija de padres palestinos.Acudió a protestar porque dijo que sus familiares forman parte de los millones de personas que durante más de siete décadas han sido desplazadas .

«Es lamentable tanta crueldad de Israel al bombardear a Palestina. Es importante estar aquí para visibilizar todo lo que sucede y que viven los destinos. Es muy triste, cruel e inhumanos ver a cientos de personas inocentes que han perdido la vida a causa de un genocidio que lleva muchos años».

Edith Cabrera, del colectivo #24F Coalición Vida y Libertad de Julián Assange, expresó que México «no se puede quedar callado ya que la gente, sobre todo porque Israel está asfixiando a los palestinos que habitan en la Franja de Gaza, es deplorable ver las imágenes de las bombas que derriban los edificios y matan a familias enteras. Abogamos por un mundo de paz y cese de este conflicto que lleva 75 años».

Eduardo es activista independiente. Acudí a la manifestación con una pancarta que mostraba la invasión de Israel en Palestina desde 1948 a la fecha. «El pueblo palestino lleva 75 años viviendo está represión. Todos los días mueren los niños, todos los días son reprimidos, viven en un gueto terrible».