HISTÓRICO TRIUNFO DE LA RESISTENCIA PALESTINA.

Por Amahd Al Aqsa

Reproducimos aquí el comunicado del Movimiento de Resistencia Islámica. Es necesario señalar que la tregua humanitaria ,  liberación de 50 compañeras y compañeros , niños y niñas que se encuentran de rehenes del régimen terrorista de Israel  y cada punto que se encuentra contemplado en el acuerdo no es concesión de las fuerzas de ocupación. Son el resultado de la decisiva y heroica lucha de la resistencia palestina que combatió palmo a palmo en cada porción de Palestina . Y de la enorme  derrota militar y política infringida contra las fuerzas sionistas en Gaza. Dónde un enemigo con superioridad técnica se vio superado por una táctica militar insuperable que infringió terribles golpes dejando en ridículo al ejército de Israel , mostrando que más allá de sus brabuconadas y genocidio contra la población civil, es un tigre de papel contra verdaderos combatientes. Desbaratando sus intenciones de entrar con sus tanques en territorio de Gaza. De esas vacías amenazas solo quedan las decenas de bajas que sufrieron los agresores. Y los tanques supuestamente indestructibles que aún mueren como latas de fuego en la impenetrable tierra de Gaza.

Comunicado :

Movimiento Hamás: Comunicado de prensa:

Sobre el anuncio del acuerdo de tregua

Basándonos en nuestra responsabilidad hacia nuestro pueblo palestino y en nuestro incansable esfuerzo por fortalecer la firmeza de nuestro heroico pueblo en la orgullosa Franja de Gaza, brindar alivio y curar sus heridas y consolidar la voluntad de nuestra resistencia victoriosa el séptimo de octubre frente al enemigo sionista.

Después de negociaciones difíciles y complejas durante muchos días, anunciamos, con la ayuda y el éxito de Dios Todopoderoso, que hemos alcanzado un acuerdo de tregua humanitaria (alto el fuego temporal) por un período de cuatro días, con los persistentes y apreciados esfuerzos de Qatar y Egipto, según a la que:

Un alto el fuego por parte de ambas partes, un cese de todas las acciones militares del ejército de ocupación en todas las zonas de la Franja de Gaza y un cese del movimiento de sus vehículos militares que penetran en la Franja de Gaza.

– Llevar cientos de camiones con ayuda humanitaria, de socorro, médica y de combustible a todas las zonas de la Franja de Gaza, sin excepción, en el norte y el sur.

– La liberación de 50 mujeres y niños israelíes menores de 19 años, a cambio de la liberación de 150 mujeres y niños de nuestro pueblo de las prisiones de ocupación menores de 19 años, todos según su antigüedad.

– Paralización del tráfico aéreo en el sur durante cuatro días.

– Paralizar el tráfico aéreo en el Norte durante 6 horas diarias, de 10:00 a 16:00 horas.

Durante el período de tregua, la ocupación se compromete a no atacar ni arrestar a nadie en todas las zonas de la Franja de Gaza.

– Garantizar la libertad de circulación de personas (de norte a sur) a lo largo de la calle Salah El-Din.

Los términos de este acuerdo fueron formulados de acuerdo con la visión de la resistencia y sus determinantes, que tienen como objetivo servir a nuestro pueblo y fortalecer su firmeza frente a la agresión, y siempre tuvo en cuenta sus sacrificios, sufrimientos y preocupaciones, y condujo estas negociaciones desde una posición de firmeza y fuerza sobre el terreno, a pesar de los intentos de la ocupación de prolongar y posponer las negociaciones.

Mientras anunciamos la llegada de un acuerdo de tregua, afirmamos que nuestras manos seguirán en el gatillo y nuestros batallones victoriosos permanecerán alerta para defender a nuestro pueblo y derrotar la ocupación y la agresión.

Prometemos a nuestro pueblo que permaneceremos leales a su sangre, sus sacrificios, su paciencia, sus vínculos y sus aspiraciones de liberación, libertad, restauración de los derechos y establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital.

Los  y las presas  liberadas.

Aquí gracias al artículo publicado por nuestros hermanos y compañeros de Resumen Latinoamericano (1) que a continuación reproducimos  tenemos una lista de algunas y algunos de los presas y presos palestinos liberados.

La prisionera liberada Aida Al-Masri (22) de Nablus  pasó siete meses en prisiones sionistas, donde encontró la legendaria resiliencia de sus compañeras prisioneras.

Escribió sobre ellas, sus aspiraciones y sus sueños, a medida que se acerca el amanecer de su libertad con el próximo intercambio de prisioneros :

Marah Bakir: “Marah siempre deseó ser liberada como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros, en lugar de estar sola, dejando atrás la responsabilidad de las niñas. Estaba embarazada a una edad temprana y anhelaba sentir la libertad a pesar del carcelero. Marah se mudará del aislamiento a la libertad y continuar sus estudios.”

Marah ha estado encarcelada desde que tenía 15 años en 2015 y ha estado recluida en régimen de aislamiento durante 40 días. Ella es la representante del movimiento de mujeres prisioneras.

Shorouq Duwaiat: “Shorouq tenía mucho miedo de la idea de tener que seguir despidiéndose de sus compañeros de prisión después de acostumbrarse a ellos y ser la última en quedar. Hoy, Shorouq no tendrá que esperar más que los demás; Dentro de unos días estará entre nosotros.”

Shorouq, de 25 años, tiene una de las sentencias más largas entre las mujeres. Fue condenada a 16 años en 2014, acusada de una operación con arma blanca.

Malak Suleiman: “Malak quiere volver e iniciar proyectos económicos en los que lleva mucho tiempo pensando para su madre. Una vez hablamos de las Maldivas y ella quería saber cómo eran. Pronto las verá y tal vez incluso las visite. “.

Malak, de 24 años, está encarcelada desde 2016, cuando tenía 17.

Noorhan Awad: “A Noorhan le encantan las estrellas y el cielo nocturno. Durante las búsquedas nocturnas en su celda, siempre estaba contenta de salir rápidamente al patio. Noorhan pronto pasará sus noches bajo el cielo sin rejas”.

Noorhan ingresó en prisión en 2015 a los 15 años, y fue sentenciada a 10,5 años en 2015. Fue herida por disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel después de que las Fuerzas de Defensa de Israel ejecutaran a su primo Hadeel, acusándolos de una operación de apuñalamiento.

Itaf Jeradat: «La tía Umm Al-Muntasir durante el Ramadán rezaba por la noche en la puerta, esperando no pasar otro Ramadán adentro. Sus famosas palabras fueron: ‘Quiero volver’, y le dijo a Marah [Bakir], ‘ Eres nuestro líder, llévanos de regreso.’ La tía Umm Al-Muntasir regresará, al igual que sus hijos, Ghaithallah y Omar”.

Itaf, madre de ocho hijos, fue encarcelada en 2021 por supuestamente encubrir una operación de resistencia ocultando el arma. Impedida de visitas de abogados y sometida a traslados arbitrarios, este verano inició una huelga de hambre.

Israa Jaabis: “Israa fue la más comprometida con el acuerdo de intercambio y los rumores, analizando y preguntando a quienes sabían, interpretando los sueños de todas las chicas como una libertad inminente. Israa pronto regresará a Mu’tasim”.

Isra’a fue encarcelada en 2015 después de que su automóvil fallara mientras movía muebles. Un tanque de propano explotó y ella pidió la ayuda de un policía sionista, quien se negó. Fue acusada falsamente de detonar una bomba, sufre quemaduras en todo el cuerpo y dedos amputados.

Rawan Abu Ziyada: “Se suponía que Rawan estaba en su noveno y último año y se estaba preparando para su liberación. Tenía miedo de la sensación de ser liberada y dejar atrás a las niñas, pero parece que será testigo de momentos históricos y su alegría se duplicará. “

Rawan, de 29 años, de Ramallah, recibió un disparo en 2015 en Ramallah. Sus sesiones judiciales se pospusieron 11 veces antes de que se dictara una sentencia de 9 años en 2016.

Aisha Afghani: “Aisha extrañará las reuniones familiares y las sesiones de café de la mañana. Solía ​​entristecerse si las perdíamos. Solía ​​llamar ‘shahror’ (liberado en hebreo) al prisionero que estaba a punto de ser liberado. Hoy, Aisha será shahror.”

En 2019, Aisha, de 40 años y procedente de Al-Quds, fue condenada a 15 años de prisión tras haber sido encarcelada en 2016 tras ser acusada de una operación de apuñalamiento.

Nufuz Hammad: “Nana, no puedo describir mucho, pero ella continuará con sus bromas y burlas afuera. Nana fue sentenciada a 12 años, pero por la voluntad de Alá, solo pasará 12 días adentro después de la sentencia”.

Nufuz fue condenada a 12 años hace apenas dos semanas, acusada de apuñalar a un colono en diciembre de 2021. Es la prisionera más joven en cárceles sionistas, con 16 años.

Yasmine Shaaban: “Yasmine quiere salir y viajar por toda Cisjordania, reunir a ex prisioneros para un viaje y tiene ideas para proyectos simples como puestos de maíz. Yasmine saldrá pronto y con sus hijos”.

Yasmine de Jenin, madre de cuatro hijos, fue condenada a seis años en septiembre. Fue liberada previamente en 2019 después de pasar cinco años.

Maysoon Al-Jabali: “A Maysoon le encantan los libros y los gatos. Saldrá, caminará libremente y no tendrá dificultades para encontrar un gato. Pasará mucho tiempo con su amable madre e iniciará proyectos sociales”.

Maysoon, de Belén, es considerada la “decana de las prisioneras”, encarcelada a 8 años y condenada a 15, desde junio de 2015.

Shatila Abu Ayad: “Shatila siempre está entusiasmada con los autobuses de lanzamiento y las canciones de los autobuses. No quiere partir en autobuses desde el interior de los territorios ocupados; quiere partir en autobuses desde Cisjordania para disfrutar del ambiente”.

Chatila, que ahora tiene 30 años, ha sido condenada a 16 años, una de las más largas entre las prisioneras. Ha cumplido seis años de su condena.

Conclusión

Esta victoria es un triunfo de todos los oprimidos del mundo quienes a pesar de la enorme guerra psicológica de masas desplegada por los medios imperialistas no compraron la propaganda de los genocidas y se movilizaron masivamente por todas las calles. Presionando a todos los organismos internacionales. Los oprimidos saben que la solidaridad es la ternura de los pueblos .