GRAN TRIUNFO DE PALESTINA EN NACIONES UNIDAS: SE APRUEBA RESOLUCIÓN DE ALTO AL FUEGO.

Luego de vetar en cinco veces EEUU las propuestas de treguas humanitarias y alto al fuego en el Consejo de Seguridad hoy , martes 12 de diciembre fue convocada una Asamblea de Emergencia de la Organización de Naciones Unidas gracias a la presión de los países árabes e Islámicos y votar una Resolución de Alto al fuego.

Con intervenciones brillantes como la del representante de Pakistán que denunció los crímenes de guerra de Israel. O la de la República Islámica de Irán. Y la de Sudáfrica quien también denunció la doble cara, las violaciones de DDHH y los crímenes de Lesa Humanidad de Israel.. Exigió a su vez la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU cuyas acciones para detener los ataques fueron vetadas por EEUU. Otra de las intervenciones sobresalientes fue la del representante de Arabia Saudita quien exigió a Israel el retiro de todas las tierras ocupadas ilegalmente , la restitucion de toda la extension del territorio a los Palestinos y el respeto a la creación de un Estado Palestino con capital en Jerusalén..

Otro aspecto a resaltar fue la postura despreciable del representante de Israel quien increpo que «Un alto al fuego ayuda a los terroristas» y acuso a la ONU «de ser cómplice de HAMAS. Y de tener una mancha»

En su desesperación evidente ante la derrota política en el concierto de las Naciones el sionista afirmó » Que HAMAS no respeta las Resoluciones de la ONU» Eso lo dijo el representante de un país que es uno de los mayores violadores de las Resoluciones de la ONU. En síntesis más allá de los Lobbys , las presiones , los intentos de imponer enmiendas a la Resolución EEUU e Israel perdieron en la Asamblea.

La Resolución fue aprobada con un total de 153 a favor.
Con 10 Votos en contra : Israel, Guatemala, Liberia, Micronesia, Maura, Papua, Paraguay y Estados Unidos.
23 Abstenciones: Argentina, Bulgaria, Cabo Verde, Camerún, Ecuador, Georgia, Alemania, Hungría, Italia, Lituania, Malawi, Islas Marshall, Netherland, Palau, Panamá, Rumania, Eslovaquia, , Sudan, Togo, Tongo, Ucrania, Reino Unido, Uruguay,

Este triunfo es la victoria de la enorme dignidad del pueblo Palestino. La sangre de sus mártires y la infinita solidaridad de los pueblos del mundo que se manifestaron masivamente en las calles de todas las ciudades y países.

PALESTINA VENCERÁ!