CONFESIONES DE UN EX SOLDADO ISRAELÍ

Eran Efrati es un ex soldado israelÍ, ex sargento de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y nieto de sobrevivientes del holocausto. Convertido en un fuerte activista contra la ocupación e investigador, es actualmente el Director de Campañas y Asociaciones de «Jewish Voice for Peace», director ejecutivo de RAIA y miembro de Jewish Voice for Peace. Expuso la violación de los DDHH de la población palestina bajo ocupación militar israelí. Fue testigo en el Tribunal Russel sobre la Operación Plomo Fundido en Gaza. Declaró sobre el injusto asesinato del civil palestino Salem Shamaly por un francotirador israelí durante la Operación Margen Protector.

Como lo describe Democracy Now : “El 20 de julio, al menos 90 palestinos y 13 soldados israelíes fueron asesinados en el barrio de Shejaiya, en la ciudad de Gaza. Días después, el exsoldado israelí Eran Efrati fue arrestado por Israel después de que publicara detalles sobre la masacre basados ​​en entrevistas que realizó con soldados israelíes que estaban allí. Hoy habla sobre lo que aprendió y habla sobre el asesinato de Salem Khaleel Shamaly, de 23 años. Activistas del Movimiento de Solidaridad Internacional publicaron un vídeo en YouTube que muestra la muerte a tiros de un civil palestino desarmado durante la masacre. Más tarde, los familiares tropezaron con el video e identificaron al hombre como Shamaly. En el vídeo, se ve a Shamaly tirado en el suelo, aparentemente herido por un francotirador invisible. Mientras Shamaly intenta ponerse de pie, suenan dos disparos más y deja de moverse. Efrati entrevistó a tres de los soldados israelíes que presenciaron el asesinato de Salem Khaleel Shamaly. Según informes, sus fuentes dentro de las Fuerzas de Defensa de Israel le informaron que los soldados estaban atacando deliberadamente a civiles como “castigo” y “retribución” por la muerte de compañeros soldados en sus unidades.

En la siguiente entrevista en video, Eran Efrati nos habla se la utilización del termino ‘antisemitismo’ como arma política del sionismo para justificar sus crímenes contra la humanidad. Uno de los mayores éxitos de Israel es crear esa confusión entre Judaísmo y Sionismo que no son lo mismo. El Sionismo es una corriente política a la que muchos judíos no se suscriben. Tambien nos habla del rol de Israel en el comercio mundial de armas y los programas internacionales de intercambio militar-policial, entre otras declaraciones reveladoras como ex miembro del ejercito israelí.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

https://www.democracynow.org/2014/9/12/the_untold_story_of_the_shejaiya