CAMPAÑA MUNDIAL POR LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE WALID DAQQA

 “La negativa del Tribunal de Lod a liberar al preso, el pensador Walid Daqqa, equivale a  ejecutarlo brutal e intencionalmente”

 Ramallah – 7-8-2023

El Secretario General de la Unión General de Escritores Palestinos, el poeta Murad Al-Sudani, en exclusiva para INTIFADA AGENCIA DE NOTICIAS PALESTINAS nos envío el comunicado sobre el rechazo del Tribunal sionista de Lod a una decisión que impide la liberación del pensador Walid Daqqa por razones de salud extremadamente peligrosas. Al-Sudani declaró:

«Esta forma de tiranía, crueldad  brutal y sadismo extremadamente criminal es practicada por  el  tribunal sionista al negarse a liberar al heroico prisionero y escritor y pensador Walid Daqqa, a pesar de su condición de salud crítica y extremadamente peligrosa. Walid vive desde hace años, entre las fauces de la muerte que le impone su carcelero al no permitirle , ni darle condiciones humanitarias para tratarse sanitariamente por  la enfermedad terminal que padece. Esta negativa es claramente considerada  en la práctica como una sentencia de muerte, como una ejecución con saña, como  un delito despreciable.

Este es el  verdadero rostro de los brutales tribunales de ocupación. Así mientras rechazamos la decisión del enemigo y sus tribunales, hacemos un llamado al mundo, a las personas de conciencia y dignidad,  a los defensores de los derechos humanos, a los organismos internacionales, a las instituciones relevantes y a las personas libres en el mundo a trabajar arduamente para salvar al prisionero Daqqa.

Las fuerzas de ocupación se han encarnizado contra su persona, ya que  su sentencia arbitraria de 37 años en los injustos centros de detención sionistas ha terminado  y se suponía que iba a ser liberado el 24-03-2023. La Corte Suprema se negó a liberarlo, y definio continuar  su prisión hasta matarlo en la cárcel

También hacemos un llamado a todos los partidos, partidos, organizaciones nacionales y a nuestro gran pueblo con todos sus componentes para activar el caso del prisionero Walid Daqqa y movilizar energías para presionar a  la ocupación y la autoridad de sus prisiones criminales y departamentos de seguridad y luchar por su  inmediata  liberación  , haciéndolos responsables de su vida.

El Tribunal de Lod rechazó hoy, lunes 7-8-2023, la liberación del escritor Walid Daqqa, su situación es crítica y desesperante ya que padece un grave estado de salud producto de la propagación del cáncer en su cuerpo, la negativa del servicio penitenciario a brindarle un adecuado  tratamiento médico y sanitario , condenándolo a    ambiente inadecuado que amenaza su vida , agravando su cuadro y exponiéndolo a la muerte en  cualquier momento..