ANIVERSARIO DEL BRUTAL ATAQUE SIONISTA DE 1969 CONTRA LA MEZQUITA DE AL-AQSA.

Conmemorando el quincuagésimo cuarto aniversario del incendio en la Mezquita de Al-Aqsa

Hoy recordamos el triste suceso de 1969, cuando un extremista judío australiano, conocido como Michael Dennis, ingresó a la Mezquita de Al-Aqsa y prendió fuego deliberadamente al ala este del edificio. Este acto causó la destrucción de fachadas, techos, valiosas decoraciones y tesoros como ejemplares del Corán y muebles históricos.

CRÓNICA DEL ATAQUE Y LA RESISTENCIA

Era jueves por la mañana las alarmas se escuchaban en Jerusalén. Cristianos y musulmanes se enfrentaban con las fuerzas de ocupacion sionistas que no los dejaban ingresar para apagar el fuego que se expandía quemando la sagrada Mezquita de Al Aqsa. El hecho fue absolutamente premeditado. Las mangueras fueron cortadas, los extintores rotos y las bombas de agua destruidas. Así lo comprobaron los cristianos y musulmanes que lograron ingresar luego de sortear las barreras de soldados Israelíes que miraban con impunidad como el fuego consumía el edificio histórico . Cómo el púlpito de madera y marfil de mil años era devorado por las llamas datado de la época del célebre conquistador musulmán Saladino. También destruyó el Mihrab del califa musulmán Omar Ibn Al Jattab . Cómo el incendio avanzaba sobre la fachada. Los soldados ni siquiera dejaron ingresar a los camiones de bomberos de Ramallah y Nablus con la excusa de que «el fuego tenía que ser extinguido por el gobierno de Jerusalén» y así estuvo ardiendo durante horas y fue sofocado por la enorme cadena humana de cristianos y musulmanes que con baldes junto agua y combatió el incendio.
Este ataque provocó una masiva movilización de Palestinos que protestaron a lo largo no solo de Jerusalén, sino del mundo. Las fuerzas de ocupacion rodearon la Mezquita e impidieron la realización de la oración del Jumma.
El 23 de agosto se arresto a Dennis Michael Rohan quien con total impunidad dijo » que incendio la Mezquita porque era el emisario del señor y que la incendio para adelantar la venida de Jesús . Ya que solo destruyendola se podía levantar el Templo de Salomón «
Dennis Michael Rohan era descripto por los medios sionistas como » un amigo de Israel reclutado por la Agencia judía para trabajar en un Kibutz» Enseguida se apresuraron a declararlo loco. Pese a que sus acciones fueron premeditadas , planificadas y contaron con la complicidad de las fuerzas de ocupación Sionista. Y que desde hace tiempo las propias fuentes del Gobierno Israeli venían declarando la necesidad del desalojo y destrucción de la Mezquita de Al Aqsa el segundo lugar más sagrado y antiguo del Islam.
Frente a este ataque y el posterior tiroteo mortal del 14 de julio dónde el ejército de Israel asesino a 6 palestinos e irio a miles de fieles. El 15 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU emitió una resolución 271 que condenaba el ataque y el no acatamiento del Gobierno de Israel a las resoluciones del organismo Internacional.
El atacante Dennis Michael Rohan fue declarado insano y enviado a Australia sellando la complicidad del gobierno sionista con el ataque.
Hasta el día de hoy los ataques y profanaciones por parte de las fuerzas Sionistas de ocupación y los colonos contra la sagrada siguen perpetrandose frente al silencio cómplice del mundo. La sagrada Mezquita de Al Aqsa no es solo un patrimonio emblemático del Islam, sino es un ejemplo de la dignidad y heroicidad de la resistencia Palestina , un ejemplo de toda la humanidad por la lucha contra la injusta ocupación.

A MODO DE CONCLUSIÓN

La sagrada Mezquita de Al Aqsa es una piedra en el zapato de los sionistas , ya que es la prueba viviente no solo de la fé inquebrantable de los musulmanes , sino del legítimo derecho histórico sobre Jerusalén y toda la extensión del territorio Palestino. Es por eso que a lo largo de los años ha sido atacada una y otra vez. Protegerla de la barbarie sionista es un trabajo que trasciende la religión. Es una tarea de toda la humanidad.