ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA SITUACIÓN EN PALESTINA: DESDE 1948 ISRAEL LE DECLARÓ LA GUERRA AL PUEBLO PALESTINO.

          Por Ahmed Al Aqsa

Introducción

Los medios imperiales que hoy intentan recortar una foto y hacer pasar por víctima a los victimarios en realidad tienen una dura y difícil tarea ya que aunque quieran no pueden ocultar el sol con las manos.

Sostener que la historia comenzó hoy y desconocer que desde 1948 el Estado de Israel  viene atacando a la población Palestina es cuanto menos hipócrita. Los que reproducen esas versiones ya sea por desconocimiento o por complicidad terminan siendo parte de una maquinaria asesina de propaganda que busca legitimar el genocidio, la limpieza étnica, el aparheid y todos los crímenes de guerra cometidos a lo largo de su historia por Estado Terrorista de Israel.

Podría para sostener mis afirmaciones como suelo hacerlo recurriendo  a datos , cifras, estadísticas pero aparte de ellas , agregaré como fuente a lo aprendido, vivido y observado en mi viaje a Palestina en 2022. Mi experiencia en aquellas tierras de combatientes por la paz. Porque como me decían mis hermanas y hermanos en Palestina “ allí ví con mis propios ojos los que sufre cotidianamente su pueblo y sentí con mi propio cuerpo la injusta y criminal  situación a la que son sometidos. También tuve en aquel viaje  la  oportunidad de  sellar una hermandad con su digno y heroico pueblo  que no disolverá nada , ni nadie .

Por ello como bien me enseñaron mis hermanos siguiendo su consejo y ejemplo porque “quien escribe y combate resiste, y quién resiste vencerá “ escribo estás líneas como un signo de resistencia, InshaAllah sirvan para aportar a su resistencia y triunfo.

Primera parte de 1900 a 1948

El problema de Palestina no es simple. Tiene muchas aristas que van desde las cuestiones políticas internas , los avatares geopolíticos mundiales  e incluso la utilización de excusas religiosas para perpetuar la masacre.. Pero independientemente de estos aspectos la génesis se encuentra en un único hecho que modifico no solo la historia de esa porción de tierra, sino toda la historia de medio oriente : LA INVASION SIONISTA DEL TERRITORIO ANCESTRAL PALESTINO  bajo el » pretexto religioso de que esta tierra era SU TIERRA PROMETIDA» Está invasión silenciosa se viene dando desde principios de 1900 y fue financiada con el dinero ensangrentado de los esclavistas de África en Rodhesia que utilizaron los recursos de la extracción de diamantes para montar empresas, para invadir , para según la situación comprar o robar tierras Palestinas. Esta primera usurpacion y robo de la tierra Palestina desembocó en la Revuelta de 1936/1939 dónde fueron masacrados por las fuerzas Británicas y sionistas más de 5 mil Palestinos. 10 mil heridos y 9 mil Palestinos fueron detenidos en campos de Concentracion.  En 1948 luego de crearse el ESTADO ARTIFICIAL DE ISRAEL fueron desplazados por la fuerza y desalojados de sus aldeas más de 700 mil Palestinos. Quienes no lo hicieron fueron asesinados por el naciente ejército de Israel y los colonos armados. Esto se conoce en la historia como «la gran catástrofe» la NAKBA.  Dónde cientos de miles de Palestinos fueron condenados a sobrevivir en campos de refugiados ( verdaderos campos de concentración que eran atacados con progroms por las fuerzas Sionistas)

Y esto es algo que me consta ya que he hablado cuando estuve en Palestina con familiares de hermanos que enfrentaron la Nakba y que enfrentaron a las sucesivas invasiones que tuvo Palestina ( la Turca, la Jordana, la Inglesa y por último la más cruenta, genocida , larga y terrorista la sionista que llega hasta nuestros días) Sobre este tema recuerdo lo que me comentaba el hermano de  Salah Khalaf escritor fundador de la OLP sobre la rica historia de sus ancestros. Decía que su bisabuelo había combatido a los turcos y por esa razón fue tomado prisionero y condenado a muerte. Entonces estaba siendo trasladado en un tren para ser ahorcado. Alhamdulillah en el medio del viaje pudo desatarse y salto del vagón. Luego me contó como su hermano se formó el arte militar y la lucha guerrillera. Su relato me llevo hasta las épocas dónde su madre caminaba kilómetros de noche para juntar agua de un pozo. En esas incursiones llevaba a su hermano para que la ayude con los baldes mientras ella montaba guardia con una escopeta. Esa fue la escuela de cuadros de quién fuera el segundo de Arafat”

 Uno  de los más grandes símbolos  que tienen los Palestinos del recuerdo permanente al Nakba, lo llevan adelante  las abuelas que tienen  colgadas en sus casas  las llaves de sus hogares en las aldeas de los que fueran expulsadas. De esas casas que fueron derrumbadas, quemadas , saquedas por el ejército de Israel.  Por eso es que si hablas con un anciano en Palestina te dice que guarda la llave para el DÍA DEL RETORNO…Como un símbolo de RESISTENCIA.

El precursor de la creación del Estado de Israel fue el IMPERIO BRITANICO quien cedió tierras ( un eufemismo para decir ROBO TIERRAS) Palestinas para dárselas a los primeros Colonos judíos. Luego en 1948 la ONU decidió crear el ESTADO DE ISRAEL sin preguntarles a los Palestinos….

Segunda  parte de  1948 a 2020

La mentira  histórica sionista sobre la creación de su Estado surge desde la propia consigna de los colonos que desde Europa  invadian Palestina decían : “Una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra» omitiendo que cuando llegaron y bajaron de sus barcos hacia miles de años que el Pueblo Palestino ya estaba viviendo en esas tierras…

En síntesis en 1948 la ONU estableció los límites de las fronteras del naciente (por la fuerza) Estado de Israel y Palestina. A su vez definió que Jerusalén tenía que estar dividida en 3 gobiernos: un sector bajo control Internacional , otro sector bajo la administración de Israel y el tercero gobernado por Palestina.

Ninguno de estos puntos fue cumplido por Israel quien continuo expandiéndose e invadiendo el territorio Palestino y masacrando a su pueblo. Esta política se intensificó luego de la guerra de los seis días (1967) dónde Israel con el apoyo de Inglaterra y EEUU derrota a los países árabes. Inglaterra  se hace del control  del canal de Suez e Israel avanza adueñandose de toda Jerusalén.

Aquí surge otro aspecto de porque digo que el conflicto tiene un falso aspecto   RELIGIOSO… Porque al intento sionista de legitimar su existencia  por la llamada «tierra prometida» le continua la intención de destruir todo vestigio de la cultura y la religión musulmana preexistente en Palestina. Esto me tocó verlo en carne propia en las afueras de Jerusalén desde un observatorio en lo alto donde se observa toda la ciudad incluyendo la cúpula de Al Aqsa …allí se veían los antiguos muros de la fortaleza de Jerusalén con sus enormes puertas. El grupo de hermanos y hermanas me señalaron el muro y el cementerio Islamico  que se encontraba alrededor. Me contaron que cuando los sionistas tomaron el control de Jerusalén invadieron el cementerio. Profanaron las tumbas y sobre las ruinas comenzaron a construir su propio camposanto ya que según los sionistas » quienes sean enterrados allí llegarían directamente al cielo»….

Alguien puede negar que el ESTADO DE ISRAEL es un ESTADO TEOCRÁTICO? A ver veamos cuál fue desde sus inicios el peso religioso de los sionistas que llevaron adelante los asentamientos ilegales? Acaso el partido “GUSH EMUNIM” ( Bloque de Fé) nacido en 1974 integrante del PARTIDO NACIONAL RELIGIOSO con su política sionista de extrema derecha no dictó la línea política de todos los Gobiernos Israelies posteriores a esa fecha? Acaso uno de sus lideres religiosos el Rabino Ieuda Kuk no fue uno de los impulsores de la ocupación de Judea y Samaria? La complicidad del ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL CON LOS COLONOS Y LA RELIGION convierten al SIONISMO NO SOLO EN UNA ORGANIZACIÓN POLITICA Y MILITAR , SINO EN UNA NUEVA RELIGIÓN , incluso apartada de la antigua religión hebrea, es por esta razón que muchos Rabinos denuncian al sionismo como una deformación y utilización fascista del ser judío.. Según cita el importante historiador Israeli Yehoshafat Harkabi en 1988 varios Rabinos sostenían que “ Un judío que mata a un no judío está exento de juicio humano ya que ha violado la prohibición de matar” es decir los Palestinos no son humanos y los judíos tienen el derecho de matarlos sin castigo legal y sin castigo divino. Otro Rabino Abraham Shapira realizó una declaración en 1995 dónde sostenía “ Hay una prohibición bíblica de evacuar asentamientos y transferir ( entiéndase devolver) esos lugares a gentiles( entiéndase palestinos) . Esta prohibido que cualquier judio ayude a la evacuación de un asentamiento o base militar “

Para sostener este dominio político militar el Estado terrorista de Israel expandió sus asentamientos ilegales y armó a los colonos creando un verdadero “Aparato Paramilitar” que actúa con la complicidad de las autoridades , con la protección y colaboración del Ejército sionista y con absoluta impunidad comenten masacres contra los habitantes de Palestina.  Me ha tocado estar en la Iglesia de la Natividad y ver los agujeros de las balas de un asesinato cometido por un colono en sus jardines. Solo por citar una cifra según denuncia la ONU en 2023 se registraron 600 ataques de Colonos contra Palestinos. En todos los  casos esos asesinatos quedaron impunes uno de los más relevantes fue cuando la justicia sionista dejo libre a Elisha Yered y Yehiel Indore quienes el 4 de agosto de 2023 asesinaran al joven Palestino Quasi Yamal Matan. Y aquí nuevamente se observa la complicidad  COLONOS- ULTRADERECHA RELIGIOSA – ESTADO SIONISTA ya que Elisha Yered era vocero de la diputada Limor Har Melech del partido Fascista de los colonos  PODER JUDIO.

Además del enorme aparato  militar y Paramilitar  el Estado Terrorista de Israel monto leyes diferenciales para “Palestinos y para Israelíes” impuestos diferenciales “para Palestinos e Israelíes” permisos diferenciales para “Palestinos e Israelíes” derechos diferenciales para “Palestinos e Israelíes” esto en la práctica tiene un solo nombre “Segregación racial o como el mundo lo conoce por el terrible ejemplo de Sudáfrica APARTHEID”

Los palestinos detenidos no importa su edad, ni género son juzgados el tribunales militares. Y están bajo el control del Ejército de Israel. Es decir en virtuales campos de concentración dónde se les niega los más elementales derechos humanos.  Este “ sistema represivo” creo figuras inauditas como “La prisión administrativa” que permite que alguien sea detenido sin ninguna prueba y que ese cautiverio sea sostenido durante años hasta que sea puesto en libertad. Me ha tocado hablar con hermanos y hermanas que han estado presos hasta 12 años bajo ese injusto régimen. Otro aspecto es el de lo inhumano de los Campos de concentración dónde son mantenidos como rehenes del sionismo. Recuerdo un comentario de un escritor que estuvo preso en una zona desértica que en un momento frente al intento de aferrarse a alguna esperanza en el medio de las duras medidas carcelarias empezaron a hacer macetas con los vasos y plantar diferentes semillas. En una requisa cuando los carceleros vieron eso rompieron todas las plantas y les prohibieron salir al patio ya que de  allí sacaban la tierra para cultivar…- el cierre de esta anécdota es una metáfora perfecta de la persistencia y la dignidad de la lucha  Palestina – frente a esto los hermanos juntaban en vasos los granos del rancio café que tomaban y plantaban ahora las semillas en café.

Pero los tormentos no se detienen en las cárceles recuerdo lo que hable con Khaleda Jarrar a quien la detuvieron cuando su hija era bebé. No la dejaron verla durante meses. Y luego después de años cuando su hija murió no la dejaron ir al velorio.  12 años estuvo en prisión sin cargos al liberarla en 2021 le impusieron no salir de Ramallah. Es decir presa en una ciudad. Este castigo por lo que ví es común dentro de los tribunales militares Israelíes que lo que buscan con ellos es separar a los militantes de sus ciudades de actividad política y cortar vínculos con sus familiares como una perversa forma de prolongar su tormento.

Sobre los impuestos diferenciales diré que cuando estábamos caminando por el mercado antiguo de Jerusalén entramos en un restaurant familiar que tenía 150 años. Que había sido heredado por generaciones de familias. El dueño nos mostró las boletas de impuestos 100 mil dólares de impuestos. Y nos explicaba que eso lo hacían los sionistas para dos objetivos : recuadar plata para mantener el nivel de vida de los Israelíes y para buscar desalojar a los palestinos. Nunca me voy a olvidar la mirada de determinación de aquel hombre….cuando decía “A mi no van a sacar de mi negocio. Fue de mi bisabuelo, de mi abuelo, de mi padre. Si tengo que morir defendiendolo lo haré”

Otro ejemplo de la diferencia de leyes se da en las regulaciones de construcción. En Jerusalén hay un barrio palestino  pero los palestinos tienen prohibido construir. Es decir si una familia tiene un hijo que se casa, ni siquiera puede levantar una habitación para vivir con su mujer. Esta política busca desalentar la renovación de la población Palestina y expulsar a los jóvenes Palestinos de Jerusalén. Pero una de las aristas más terribles y criminales de esta “política de no construcción” es que el hospital Islamico de Jerusalén desde hace 20 años está pidiendo permiso para construir el segundo piso.

Al adueñarse por la fuerza y la complicidad Internacional de Jerusalén capital histórica de Palestina el sionismo impuso un régimen especial de patentes aislando a los habitantes del resto de Cisjordania de la ciudad sagrada del Islam. Existen tres clases de patentes las de ciudadanos de Israel que pueden circular por todos los lugares ocupados libremente. Las de los palestinos que viven en Jerusalén que son sometidos a rigurosos controles y las de los Palestinos  que tienen permisos de trabajo en Jerusalén , que son renovados con una estricta vigilancia. Solo ellos pueden entrar en Jerusalén.

La ocupación Sionista  no es solo militar y económica , también es cultural.

Una de las cosas que he hablado con la gente del Ministerio de Educación de la Autoridad Nacional Palestina es como incluso el Gobierno de Israel presionaba a la Unión Europea para influir en los programas de estudio y que en las escuelas de Palestina controladas por la Autoridad Nacional Palestina no se enseñe el mapa de Palestina. Sobre el tema educativo es muy importante destacar el trabajo de la cartera y los maestros Palestinos quienes realizan un trabajo permanente de recordar la historia. Cuando cae un mártir en la escuela donde estudió se realiza un trabajo con la comunidad educativa de reconstruir su vida. El que camine por cualquier calle Palestina la vera con enormes murales con los rostros y los nombres de sus mártires. Por eso el sionismo intenta meterse con la educación, porque es una de los cimientos de la conciencia y la resistencia Palestina.

Otro de los aspectos es la falsificación y la apropiación sionista  de la historia cultural y arqueológica del pueblo Palestino desde el robo de reservas arqueológicas hasta la apropiación de comidas típicas palestinas.

Para volver al marco histórico

Decía que la instalación de colonias ilegales sionistas son la base misma del robo de las tierras ancestrales Palestinas y la construcción del Estado de Israel. Bueno esta política de robo de tierras e invasión es comprobable con las propias estadísticas en 1973 en Cisjordania había 5000 colonos sionistas, en 2023 600 mil. Según un informe del Centro de Investigación de la tierra “ los Palestinos perdieron el 92 % de su territorio desde 1917”

Recuerdo como en mi recorrido por Qalqirya junto a los funcionarios del Gobierno de esa provincia vimos salir a un camión atmosférico de una Colonia. No voy a olvidar como el funcionario paro el auto frente al camión y como mis hermanos e  intérpretes me pidieron que no salga del auto. Lo que sucede es que los colonos tiran sus desperdicios en los campos agrícolas Palestinos y muchas veces no andan solos van escoltados por personal armado que ante la primer discusión tiran a matar. No voy a negar el terror de estar en medio de la intemperie y ver cómo el funcionario discutía con el chófer del camión, mientras rogabamos que no se acercará un vehículo del ejército de Israel o un contingente de Colonos armados. En ese mismo viaje ya una vez pasado aquel episodio fuimos a una escuela que financiaba la ONU y los hermanos me señalaron que arriba de la escuela sobre una especie de cerro había emplazada una colonia sionista. También me contaron que cada tanto los colonos tiran sus desperdicios cloacales a la escuela y que en más de una ocasión entraron a los tiros a la escuela asesinando a estudiantes o maestros.

Por eso resulta mentiroso el relato de mostrar a los habitantes de las colonias , a los colonos que rodean Gaza o Cisjordania como simples ciudadanos Israelíes víctimas de “la violencia” . Son algo mucho más peligroso, son parte fundamental de la política terrorista  de la ocupación sionista. Son parte de los GRUPOS PARAMILITARES  que ejercen la violencia contra el pueblo palestino, que asesinan a mujeres y niños Palestinos cotidianamente.

Sobre el terrorismo y sobre la resistencia.

No se puede antes que nada omitir que en el ataque sionista contra Gaza existe una fuerza opresora y ocupante ( el Estado de Israel) y un pueblo sometido e invadido ( el pueblo Palestino). Que estás fuerzas no son simétricas, ni equiparables  ya que de un lado existe un ESTADO con ejercito, marina y fuerza aérea. Y del otro lado un ESTADO DIVIDIDO EN DOS , UN GOBIERNO RECONOCIDO POR LA ONU COMO MIEMBRO OBSERVADOR EL DE LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA QUE DIRIGE CISJORDANIA Y OTRO GOBIERNO DEL HAMAS QUE CONTROLA GAZA , pero que  ambos son Estados fallidos, sin la independencia, soberanía, ni autodeterminación  ya que  monitoreados, asediados y  , ocupados militarmente, estrangulados económicamente   por la fuerza sionista quien permanentemente pone todo tipo de trabas para el desarrollo de las instituciones Palestinas. Un ejemplo de esto se dio después de la primera INTIFADA. En Gaza había comenzado a funcionar un aeropuerto internacional inaugurado en 1998. Este Aeropuerto era una herramienta fundamental y estratégico en la comunicación de Palestina con el mundo y en su desarrollo económico. En 2001 fue destruido por un bombardeo sionista y este hecho fue una de las bases   Es decir en este contexto que se puede esperar? Acaso no es válido, como fue válido en la Francia ocupada la por los Nazis el derecho a la rebelión de los oprimidos y la formación de fuerzas partisanas que luchen por su liberación ?  Acaso aquellos que levantan el Gueto de Varsovia, no tendrían también por las similitudes del caso levantar el levantamiento de Gaza?

Mal que le pese a muchos progres tengo que ser claro y explicar que  HAMAS es parte de las expresiones de la Resistencia Palestina. Durante estos días he visto muchas visiones conspiranoicas de la política que  haciendo eje en su origen, es decir en su creación por los “Hermanos Musulmanes “ organización salafista de Egipto y su financiación   por Israel para utilizarlo contra la OLP (hecho indiscutible y real)  pero que no significa por ese pasado que “todo esto sea un ataque de falsa bandera para servir de excusa para que el sionismo ataque Gaza” a ver….el sionismo en general y la derecha fascista que maneja Israel no necesitan excusas para “atacar Palestina” lo vienen haciendo desde hace 75 años!!! Y si quisieran hacerlo , si quisieran fabricar un falso positivo lo hubieran hecho sus servicios de inteligencia…acaso no lo hemos visto antes con el 11 de septiembre , el ataque de Atocha, o lo sucedido el 15 de abril en Boston.

No se puede negar que es Israel junto con EEUU los principales promotores del terrorismo en el mundo es simplemente otro de los tantos síntomas de complicidad. Acaso después de la matanza de Sabrá y  Shatila , de creación de parte de los servicios de inteligencia de EEUU e Israel del ISIS , de los continuos atentados del MOSSAD contra Irán , Libano y Siria alguien puede negarlo?

Sobre este tema recuerdo cuando estuve en lo que fue la sede del Gobierno de Yaser Arafath , la Mukata como le dicen los Palestinos  en Ramallah. En ese lugar se construyó un Museo que reconstruye todas las edificaciones tal cual estaban cuando el ejército sitio con sus tanques y atacó durante días y noches en marzo de 2002. Hasta derrumbarlo con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina en su interior. Acaso eso no es terrorismo? Y no contento con eso al no poder asesinarlo, ni doblegar a la resistencia Palestina el MOSSAD  recurrió a envenenarlo con Polonio radiactivo. Un crimen que permanece impune hasta la actualidad  . Acaso eso no es terrorismo?

 Ahora volviendo a la historia del HAMAS  esta política del “divide y reinaras del sionismo”  se encontró con algo impensado por ellos. Y aquella organización Islámica de solidaridad que en su primera etapa fue funcional a la política de Israel  se fue transformando en una partido político con una gran influencia de masas. Rompiendo lazos con el sionismo.  Este crecimiento se dio fundamentalmente  a partir de la segunda INTIFADA. Convirtiéndose en una de las cuatro  bases  de la Resistencia Palestina junto con : Fatah y Frente Democrático por la Liberación de Palestina ( las  dos organizaciones hegemónicas dentro de la OLP) y  la Yihad Islamica .

El giro en la política de HAMAS no solo se debió a sucesos internos ya que  lo que  cambio drásticamente fue el escenario geopolitico mundial con la caída  del imperialismo como sector gendarme del poder mundial. Esto favoreció el  surgimiento de un eje mundial RUSIA -CHINA- IRAN que disputa el poder de igual a igual  a EEUU y sus aliados.  A su vez estos fenómenos políticos dejaron un terreno fértil  para el crecimiento de las fuerzas de la  Resistencia en medio oriente. Fue así que está fortaleza se viene reflejando  en los golpes  estratégicos  dados por las diferentes resistencias al Imperialismo y al Sionismo , desde su anterior intento de invasión terrestre a GAZA, pasando por el fracaso de sus protegidos del DAESH en Siria y la derrota terminal de Israel en la “Operación plomo fundido” en el Líbano. El crecimiento y control del territorio Iraki por parte de las milicias chiitas, la resistencia heroica de Yemen , estos son apenas uno de los tantos ejemplos que se pueden dar, pero existen muchos más. Estos factores externos a su vez repercutieron en el plano interno del Sionismo cuyo gobierno está sumido en la  radicalización fascista, en la represión contra su pueblo y los escándalos de  corrupción.

Las organizaciones políticas no son inmunes al contacto con su pueblo y la inserción con las masas evidentemente modifico   la línea política de HAMAS . Desconocer que las organizaciones son el resultado y el emergente político de sus masas  es una subestimación enorme de la fuerza de su pueblo Pensar que la Resistencia creciente en medio oriente tampoco influenciaría  a  HAMAS en  la rectificación de su línea política  es una estupidez o una sobrestimación de su propia fuerza.

 No registrar estos cambios de la situación geopolítica y no ver cómo el partido Político militar  HAMAS  ganaba las elecciones en 2006 en Gaza, adoptando un profundo viraje ideológico en su línea partidaria dotándolo de una postura que mezcla el Islam con el nacionalismo árabe y el antimperialismo. Definiendo como enemigo principal al sionismo .

Es por este proceso de evolución de la línea política de HAMAS que  Israel y EEUU desconocieron el resultado de las elecciones y proceso electoral llevado en Gaza en 2006. En un claro intento  de injerencia y confrontación no solo con HAMAS, sino con el pueblo de Gaza que lo había en las urnas  Israel siguió su ataque a las instituciones de Palestina cuando  detuvo en julio de 2014 a 11 diputados del HAMAS.

 El sionismo como fuerza de ocupación llego al mismo  punto de decadencia que su gendarme imperialista: EEUU, creyendose indestructible. Por eso siempre subestiman a los pueblos.

El golpe dado por la resistencia Palestina es irreversible :  los  organismos de inteligencia  sionistas fueron infiltrados por la resistencia Palestina . Su escudo protector infranqueable resultó vulnerado por miles de misiles . Y los milicianos de las diferentes organizaciones de la resistencia Palestina tomaron  el número más alto de militares Sionistas  prisioneros.    Su arrogancia Imperialista es el  peor defecto y el síntoma de su inevitable derrota.

Otra de las mentiras que se ha encargado de difundir  la prensa Imperialista es de “que las acciones armadas son producto del HAMAS y que el problema es solo en  GAZA”  Muy por el contrario si así fuera por que se están produciendo combates en todo Palestina? Por que el ejército Israeli cerco a todas las ciudades de Cisjordania?

 Las respuestas a estás preguntas son  muy simples porque la operación militar “Tormenta de Al Aqsa” fue el resultado de la unión de toda la Resistencia Palestina, no solo del HAMAS quienes  dejaron de lado todas sus diferencias secundarias y planificaron el ataque por años con la misma  paciencia y efectividad con la que los vietnamitas vencieron a los Yankees. 

Señales de la unidad de la Resistencia  existían desde hace tiempo yo recuerdo la creación de un COMITÉ UNICO DE LOS PRESOS PALESTINOS DE TODA LA RESISTENCIA PALESTINA.  Es decir si en las cárceles el lugar más duro y difícil para dar la lucha se unían , que impediría que se unieran en el campo de batalla , en las calles o en las ciudades?

La hipocresia del discurso Imperialista y quiénes lo reproducen

 Cuantos de los que desde hace días se dedican a ser posteadores seriales con las fotos de los colonos , han puesto aunque sea un miseria posteo con los rostros de alguno de los 53 niños asesinados por el ejército de Israel antes del ataque a GAZA? No, jamás postearon nada y  guardaron silencio, como siempre lo han hecho.

Ahora se dedican a aplaudir como el carnicero de Netanyahu como lo hacían los Nazis toma represalias contra la población civil. Como establece un criminal sitio a GAZA  durante días , cortando la luz, el agua y los alimentos ,  bombardeando con fósforo blanco a una población indefensa , destruyendo hospitales , escuelas y casas .

Eso estimados hipócritas  tiene un solo nombre: GENOCIDIO. Y está penado como CRIMEN DE GUERRA.

Tienen el derecho de no creerme pero si  el mismo  Gideon Levy a quien no se puede acusar de ser ANTISEMITA lo dijo en su artículo del HAARETZ publicado el 8 de octubre de 2023  «Detrás de todo esto está la arrogancia israelí. Pensamos que tenemos permiso para hacer cualquier cosa y suponer que nunca pagaremos, ni seremos castigados. Y pensamos que seguiremos y nada nos interrumpirá. Arrestaremos, mataremos, abusaremos, despojaremos, protegeremos a los colonos y sus pogromos, iremos a la tumba de José, a la tumba de Ot’niel, al altar de Josué, todo en los territorios palestinos, y por supuesto al Monte del Templo —más de 5.000 judíos sólo en Sucot—. Dispararemos a inocentes, les arrancaremos los ojos y les destrozaremos la cara, los expulsaremos, expropiaremos, robaremos, los secuestraremos de sus camas, los someteremos a  limpieza étnica y, por supuesto, continuaremos con el increíble asedio a Gaza. Y supondremos que todo seguirá como si nada.

Pensamos que con la construcción una super barrera alrededor de la Franja de Gaza, cuyo muro subterráneo costó tres mil millones de shekels, con eso ya estábamos a salvo. Confiamos en que nos avisarían a tiempo los genios del 8200 (unidad de escuchas de inteligencia militar) y los miembros del Shin Bet, que lo saben todo. Pensamos en moveríamos medio ejército de las cercanías de Gaza a Hawara sólo para proteger las locas travesuras de Zvi Sukkot y los colonos, y todo saldría bien…» y yo agregaría el responsable no solo de las vidas de los miles de palestinos asesinados con sus ataques , sino de las vidas de los ciudadanos Israelíes retenidos es el Gobierno sionista que con cada bomba que tira sobre Gaza los condena a una muerte segura. Por último solo la presión Internacional hacia el gobierno Israel para que detenga los ataques y inicie  negociaciones y realice un intercambio de prisioneros es el único camino para comenzar a construir un alto al fuego vestigio de paz que se base en la justicia.

Ahora ya es tarde para los sionistas  independientemente de lo que hagan  en su desesperación  ,  su poder ya fue derrotado. Ya demostró que es vulnerable. Ya demostró que es un falso Dios que puede sangrar .

Conclusión  sobre Palestina como un pueblo de paz.

He visto en Palestina a un pueblo de alegría y paz. Un pueblo de poetas guerreros que aman la vida. Dónde musulmanes y cristianos construyen juntos y hermanados sus Mezquitas e iglesias.  He escuchado el llamado del Magreb cuando cae la tarde sobre Ramallah. He vivido lo que es esa hermosa ceremonia del casamiento en una aldea los ví bailar unos junto a otros con la infinita alegría, sin distinciones de clase, el pobre junto al rico, el niño junto al anciano. Recuerdo el comentario de Murad cuando los veía maravillados “ Así como los ves felices, así con la misma alegría si viene un comboy militar sionistas, con la misma alegría vamos al combate. Porque sabemos que cada minuto de vida que tenemos es un triunfo de la resistencia” Por ese triunfo de la vida escribo estas lineas con la certeza que la Resistencia Palestina Vencerá!!!