HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERA Y HERMANA SINEAD O’ CONNOR

Por Ahmed Al Aqsa desde Jerusalén Redacción INTIFADA AGENCIA DE NOTICIAS PALESTINAS.

Desde INTIFADA AGENCIAS DE NOTICIAS PALESTINAS despedimos a alguien que fue desde el arte y la militancia un ejemplo de lucha , dignidad y solidaridad con los pueblos. Es nuestro deber como militantes de la causa Palestina honrar la memoria de quienes son solidarios con la resistencia en cualquier parte del mundo. La hermana y compañera Sinead O’ Connor fue una de esas personas. Por su compromiso y solidaridad con la causa Palestina fue amenazada de muerte por el grupo ultraderechista Israeli » Frente Ideológico».

Cuando a Sinead O´Connor le ofrecieron una gran suma por actuar en Israel para presentar su último álbum.
Lo que ocurrió nos lo cuento ella misma en una entrevista:

«Todos tenemos problemas económicos y yo no soy diferente. Normalmente me pagan diez de los grandes (10.000 USA) por concierto y esta vez me ofrecieron cien de los grandes…-En referencia a si hacia el recital en Israel- si ponía un pie allí estaría rompiendo un boicot cultural y que podría estar cagándome en todo el Pueblo palestino. Me presionaron. Estuvieron intentando convencerme durante un año pero les dije que yo no voy a ir alli…
Vamos a decir que a nivel humano, nadie mínimamente cuerdo puede sentir otra cosa que simpatía por la causa palestina. No hay una sola persona en la Tierra que, en su sano juicio, evite sancionar lo que coño están haciendo las autoridades israelíes. Yo, de alguna manera, quiero sancionar lo que le está pasando al Pueblo palestino.»

Luego de su conversion en 2018 sufriera en carne propia los continuos ataques islamofobicos de los cuales son víctimas los que profesan el Islam en Europa y lo denunciará públicamente.

Hoy unos meses luego del suicidio de su hijo, la hermana murió. Gracias Sinead por tu ejemplo y lucha.

Somos de Allah y hacia el volvemos!

إنا لله وإنا إليه راجعون!