VISITA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UNION GENERAL DE ESCRITORES Y LITERATOS DE PALESTINA A NICARAGUA.

Murad Sudani, Secretario General de la Unión General de Escritores Palestinos y la Alcaldesa de León Guísela María Lacayo Medrano.

El pasado domingo 26 de febrero autoridades edilicias, políticas y del Instituto Nicaragüense de Cultura recibieron la visita del Sr. Murad Al-Sudani Secretario General de la Unión General de Escritores Palestinos.

La importante delegación Palestina, recorrió sitios emblemáticos de la ciudad universitaria como el paseo de los héroes y heroínas de las Revolución, Museo archivo Rubén Darío, tumba de nuestro poeta Universal (Rubén Darío) así mismo de la bella vista de la cordillera de volcanes desde las cúpulas de la majestuosa Catedral.
Dicha visita contemplo un encuentro con artistas leonesas realizado en el Centro Cultural Rigoberto López Pérez. El encuentro poético donde el poeta sudanés dio una conferencia a escritores, escritores y artistas de Leon explicando la injusticia que Palestina enfrenta por la ocupación y violentos ataques, que profundizan el sufrimiento de su pueblo cuyo más reciente y terrible capitulo fueron las operaciones de incendio que los colonos admitieron en Hawara.


Guissela María Lacayo Medrano, Alcaldesa del Municipio de León entregó una pequeña muestra de la identidad local y dio una explicación profunda sobre Leon, la ciudad de la revolución, el heroísmo, y los nobles significados que representa en la conciencia del pueblo nicaragüense. El papel de la revolución estudiantil en el establecimiento de la soberanía de Nicaragua. La delegación observo publicaciones documentales sobre la historia de la ciudad y la tumba del gran poeta Rubén Darío, quien partió su marca en la literatura de América Latina y el mundo, que dio a la ciudad una dimensión cultural y espiritual además de la lucha y dimensión revolucionaria.


Murad Sudani también se entrevistó con el responsable de la Federación Internacional de Escritoras Y Escritores por la Libertad FIEL REGIONAL NICARAGUA el compañero Camilo Membreño
Para cerrar el primer día de unas jornadas intensas y emocionantes la alcaldesa del municipio acompañó a la delegación en un recorrido de campo por la calle Revolución, donde se muestran imágenes de los mártires de la revolución y su heroísmo y sacrificios por la libertad y soberanía de Nicaragua.

Escritores y poetas nicaraguenses reunidos con Murad Sudani.

Murad Sudani y el Responsable de Organización de la Federación Internacional de Escritoras y Esritores por la Libertad, FIEL Regional Nicaragua, Camilo Membreño.