REUNIÓN DE SOLIDARIDAD JUVENIL ÁRABE PARA ROMPER EL ASEDIO Y PONER FIN A LAS SANCIONES A SIRIA.

Damasco: 14 / 3 / 2023

En el mes de marzo de 2023 se concretó en Siria una importante actividad en la que participo entre otros nuestro hermano el poeta Juma Rifai en nombre de la Comisión Directiva de la Unión General de Escritores de Palestina. En estas líneas les compartimos un balance de este encuentro.


Del mismo participaron noventa jóvenes de diez países árabes. La actividad fue realizada en cooperación con la Unión Nacional de Estudiantes Sirios y la Unión de Jóvenes de la Revolución. La Reunión de Solidaridad Juvenil Árabe se celebró en Damasco bajo el lema: ‘Romper el asedio a Siria y poner fin a las sanciones’. Las jornadas se iniciaron el 9 y se extendieron hasta el 14 de marzo de 2023. Durante estos días se organizaron reuniones oficiales, diálogos, visitas y recorridos Maidaniya. Los jóvenes de la Nación, quienes soportaron los gastos de su viaje y estancia, expresaron su plena solidaridad con Siria, su pueblo, ejército y su liderazgo. Su voluntad de contribuir en la lucha continua contra lo ilegal e inhumano del asedio impuesto por la administración estadounidense a Siria en el marco de la guerra terrorista que Siria ha enfrentado durante 12 años. Donde combatió contra la continua agresión terrorista y la ocupación colonial de regiones del noreste del país y la ocupación sionista del Golán.

Juma Rifai de la Comisión Directiva de la Unión General de Escritores de Palestina (tercero de la izquierda) junto a responsables de las delegaciones de jóvenes árabes.


Los jóvenes de Al-Multika expresaron sus más profundas condolencias al pueblo sirio por las víctimas del devastador terremoto que sacudió ciudades y zonas sirias queridas por todos los árabes. Pidieron una mayor participación en el socorro y la reconstrucción de las viviendas de las víctimas del terremoto, agradeciendo a su ve todos los esfuerzos que se están realizando en este sentido.
Los jóvenes que participaron en la reunión destacaron que la batalla de romper el asedio a Siria es inseparable de la batalla de la nación central para derrotar a la ocupación de Palestina. Que la resistencia a la agresión en todas sus formas, es una causa Nacional que moviliza a su pueblo desde el océano hasta el golfo, y que la ocupación sionista es uno de los rostros principales del enemigo de la humanidad
La juventud participante pidió a toda la nación y al mundo libre, a una mayor participación en la batalla árabe e internacional para romper el asedio a Siria y poner fin a las sanciones sobre ella, a través de la «Campaña Popular Árabe e Internacional para Romper el Asedio a Siria», que se lanzó el 31 de marzo de 2019. Esta acción es el resultado de una extensa reunión preparatoria celebrada en Beirut con la participación de Representantes de muchas conferencias, sindicatos y organizaciones del pueblo árabe. Además pidieron a la Liga de los Estados Árabes que cancelara su decisión de congelar la membresía siria como miembro de dicha institución. Ya que esta resolución es contrario al espíritu de su carta, en la que Siria participó en su creación como miembro fundador. No es un secreto para nadie que esta arbitraria e injusta decisión se tomó debido a las presiones coloniales y sionistas-

Una de las actividades realizadas en el marco del encuentro.


Los participantes recorrieron la capital siria y visitaron sus lugares históricos, arqueológicos y de lucha. El itinerario del viaje se extendió por el santuario del soldado desconocido, la tumba de los mártires palestinos en el campamento de Yarmouk, la rehabilitación de la histórica mezquita Bani Amiyah, y el antiguo Museo Nacional. Esta recorrida historica confirmo que Siria ha estado combatiendo durante años a esta atroz guerra terrorista que provoco un desastre nacional y humanitario.
Los jóvenes participantes destacaron su disposición a participar en todos los comités para romper el asedio a Siria que tuvo lugar y se está formando en todos los territorios árabes y a nivel mundial.

Presentación de ofrendas a los mártires de la guerra de liberación.


El hermano Abdullah Abdel-Hamid, el supervisor general de la reunión, agradeció a la Unión Nacional de Estudiantes Sirios, representada por el camarada Darin Suleiman, el presidente de la Unión, y también agradeció a la Juventud de la Revolución, representada por su camarada Sumer Daher, el Presidente de la Unión, por sus esfuerzos para hacer que el conociendo un éxito.

Reconocimiento a miembros de las delegaciones.