MANIFIESTO POÉTICO, POLíTICO Y CULTURAL POR LA CAUSA PALESTINA

Palestina es un pueblo heroico de poetas y guerreros . Que como los Olivares se mantienen erguidos en el accidentado territorio de los montes.
Palestina es una llave oxidada de aquella casa derrumbada por los invasores, que los memoriosos ancianos levantan con la certeza del retorno a la aldea en el día del triunfo de los justos.
El pueblo Palestino es el ADN de la sangre de los mártires que siguen escribiendo y combatiendo en las calles. Es la fe inquebrantable de que Allah es grande y que todas las injusticias del ejército invasor y su Estado terrorista serán vencidas. Palestina es su gente, musulmanes y cristianos que construyen a diario desde cada barrio la resistencia. Su gente que con la misma alegría que vive, combate.
Es el llamado del Maghrib desde lo alto de los minaretes cuando el sol cae.
En Palestina hay prisioneras y prisioneros que se mantienen dignos frente a sus carceleros con una moral que es como una fortaleza impenetrable
Palestina es todo el dolor del mundo, toda la lucha del mundo y toda su esperanza .
Por eso nos unimos al FRENTE INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CULTURA POR LA CAUSA PALESTINA e invitamos a unirse a este movimiento a todas y todos los trabajadores de la cultura. No se puede ser neutral ante el genocidio. Es urgente que la voz, la lucha y la cultura Palestina se levante como una canción insurgente en cada rincón del mundo, que se reproduzca como una llama que engendra la vida. Por eso peleamos junto a su pueblo con nuestras armas, levantamos nuestros pinceles, nuestras plumas, nuestros instrumentos nuestras voces y nuestros cuerpos y los ponemos al servicio de la CAUSA PALESTINA, la más noble de las causas: la lucha por su liberación.


Contactos : fielinsurgenciacultural@gmail.com