COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESCRITORAS Y ESCRITORES POR LA LIBERTAD CONDENANDO EL ATAQUE DE ISRAEL SOBRE GAZA

POR LA PAZ Y LA VIDA DEL PUEBLO PALESTINO , DETENGAMOS LA OCUPACIÓN Y LA GUERRA SIONISTA
El derecho de vivir en paz
Nosotros como trabajadores de la cultura nos manifestamos en defensa de la vida y la paz. Pero está solo se puede lograr en base a la justicia . Y esa justicia es la que reclama el pueblo Palestino desde 1948 dónde su territorio ancestral fue arrebatado por el sionismo y miles de aldeas fueron desalojadas por la fuerza y destruidas en esa gran catástrofe llamada Nakba. Desde ese entonces millones de desplazados fueron condenados a vivir en campamentos de refugiados. Se estima que desde 1967 un millón de Palestinos han sido detenidos en las mazmorras del Sionismo. Es más lejos de conformarse con el continuo maltrato y crímenes contra el pueblo Palestino, la ocupación en su política expansionista desplegó miles de asentamientos de colonos que fueron carcomiendo la soberanía de Palestina hasta dejarla reducida a un territorio ínfimo bajo el control militar colonial e Imperialista de Israel.
La ocupación Sionista se extiende y se mantiene con la depredación de los recursos naturales, la profanación de los sitios sagrados, la falsificación histórica que intenta legitimar el injusto dominio político y militar, el montaje de un sistema de Apartheid, de segregación y opresión económica que mantiene la pauperización de la población Palestina y la opulencia del nivel de vida de los Israelíes. La creación de un andamiaje legal represivo que condena a las luchadoras y luchadores por la Libertad a penas infinitas e injustas. El terrorismo es una herramienta política general que por medio la masacre y el martirio de millones busca someter y disciplinar a una poblacion cuya resistencia y lucha es el único camino para la liberación.
Los números de la ocupación Sionista

  • 4900 presas y presos políticos Palestinos durante 2023.
  • 1010 de las detenidas y los detenidos palestinos se encuentran bajo el injusto régimen de PRISIÓN ADMINISTRATIVA ( es decir estan presos por años sin pruebas , sin cargos judiciales , sin derecho a defensa legal, por tiempo indeterminado que se renueva automáticamente)
  • Solo 2441 de los reclusas y reclusos tienen sentencia.
  • Entre los prisioneros se encuentran 9 parlamentarios de Ramallah y Gaza. Además de 15 Periodistas
  • 700 Menores son detenidos por año.
  • 29 de las y los presos están bajo el Régimen de aislamiento .
  • 700 prisioneras y prisioneros padecen graves problemas de salud De los cuales 29 con enfermedades terminales como cáncer.
  • Ni los muertos se salvan del régimen de terror de Israel 11 cadáveres de prisioneros martirizados en la cárcel son retenidos por el sionismo desde 1980 y nunca fueron entregados a sus familiares.
    La usurpación del territorio ancestral Palestino y la invasión sionista es escalofriante en números:
    En 1977 habían 5000 colonos Israelíes viviendo en asentamientos de Cisjordania
    En 1996 el número de colonos usurpado esa región aumento a 146 mil.
    En 2010 se duplicó a 300 mil colonos que habitaban en asentamientos ilegales.
    En 2023 la cifra llegó a la alarmante cantidad de 600 mil colonos.

La resistencia como derecho y acto de libertad
Entonces frente este genocidio la Resistencia no solo es un derecho, es una obligación, es el único acto de dignidad posible. Es la única forma de conquistar la justicia y la paz que les es arrebatada por la fuerza.
Una tormenta se desata contra la ocupación sionista
Por todo lo expuesto resulta paradójico, cínico e hipócrita que los organismos internacionales que han sido cómplices con su silencio de todas las violaciones de los Derechos Humanos y los crímenes de Lesa humanidad cometidos por el gobierno terrorista de Israel ahora salgan airadamente a condenar el legítimo derecho del pueblo a defender su tierra y su vida.
Que esperaban después de la invasión y profanación de más de mil colonos a. al Aqsa? Después del asesinato de miles de niños? De la cotidiana martirizacion de jóvenes? Que se sumerjan en la resignación las masas Palestinas? Se equivocan , como siempre, el imperialismo subestima a los pueblos.
La única solución real para asegurar la paz en Palestina es la liberación inmediata de todos los presos políticos. El cese urgente de la ocupación Sionista. El juzgamiento y condena del Gobierno de Israel por crímenes de Lesa humanidad en la corte Penal internacional. Y el respeto del régimen sionista de las resoluciones internacionales.
Desde la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESCRITORAS Y ESCRITORES POR LA LIBERTAD*reafirmamos nuestro indisoluble lazo de hermandad con el pueblo Palestino y ponemos todos nuestros recursos humanos y materiales a disposición de su lucha por la liberación definitiva de su territorio.
*Quién combate resiste, quién resiste vencerá!!!*