Irán llama a la unidad musulmana en apoyo a Palestina

Palestina y Jerusalén son símbolos de la unidad en el mundo musulmán y representan la causa de los oprimidos en busca sus derechos y la libertad de cualquier raza y religión.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán llamó a la unidad de las naciones musulmanas para apoyar al pueblo de Palestina y contrarrestar al régimen sionista.

Por medio de una declaración para conmemorar el Día internacional de Al Quds, la cancillería criticó a los presuntos defensores de los derechos humanos, como Estados Unidos y algunos países europeos, por guardar silencio sobre los crímenes y asesinatos cometidos por “Tel Aviv”.

En los primeros meses de 2023, unos 100 palestinos fueron asesinados, incluidos mujeres y niños.

También subrayó la política de principios e inmutable de la República Islámica de respaldar la lucha de liberación y la resistencia legítima palestinas y la necesidad de una confrontación efectiva y disuasoria con «Israel».

La cartera instó a todos los gobiernos y naciones musulmanes, así como a los buscadores de la libertad del mundo, a la unidad para hacer frente al tumor de la estabilidad y la seguridad regionales e internacionales, y prestar asistencia real a Palestina.

Una vez más hizo hincapié en la obligación legal de las organizaciones internacionales y las entidades de derechos humanos a exigir el fin de los atentados en Al Quds y otros territorios ocupados.

El texto señaló la acción de las fuerzas sionistas en los últimos días de violar la santidad de la mezquita al-Aqsa y matar a los fieles en este lugar sagrado.

Tales acciones –añadió– retratan una vez más la cara viciosa del gobierno de apartheid ante la opinión pública mundial.

Desde el comienzo del mes sagrado de Ramadán, las autoridades de la ultraderecha  impusieron estrictas restricciones a la entrada y salida de palestinos a las puertas de la mezquita de Al Aqsa.

En medio de las crecientes tensiones con los fieles palestinos, los colonos incrementaron las incursiones y rituales provocadores en el lugar. Los movimientos de resistencia prometieron enfrentarlos en múltiples frentes. 

Fuente: https://espanol.almayadeen.net/