El Salvador : CHALATENANGO SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO DE PALESTINA.

Redacción vía Compañero Camilo

El sábado 21 de octubre campesinas y campesinos de la región chalateca de Las Flores nos reunimos en el parque de la comunidad, donde el compañero economista Cesar Villalona nos dio una charla muy informativa sobre la realidad actual en El Salvador y las perspectivas para el próximo año 2024.

Cesar nos trazó también en grandes rasgos la historia del Pueblo de Palestina, cómo hace 75 años atrás la Organización de las Naciones Unidas ONU dio al criminal Sionismo judío el derecho de robar a sangre y fuego a Palestina la mitad de sus mejores tierras, aumentando en los siguientes años este robo con su belicismo imperial, hasta dejar hoy al pueblo palestino apenas un 10 % de su tierra patria en dos pequeños territorios separados entre sí, Cisjordania y la Franja de Gaza, manteniéndolos bajo su bota militar y bloqueando Gaza por tierra, mar y aire.

¡Y el Sionismo, como siempre de la mano del Imperialismo norteamericano está empeñado desde hace dos semanas en matar toda vida palestina en la Franja de Gaza, bombardeando sus casas, escuelas, hospitales y refugios, causando ya más de 4500 mártires y 14 000 heridos entre niñas, niños, mujeres y ancianos!

Lo que vive hoy Palestina nos recuerda las masacres que sufrimos durante el conflicto armado del siglo pasado por parte de la Oligarquía salvadoreña y su amo Yankee. Concluimos nuestro encuentro manifestando al pueblo palestino y su heroica resistencia nuestra solidaridad combativa.

El domingo 22 de septiembre en la histórica comunidad chalateca de Arcatao nos reunimos para la VI Asamblea de Socios de la RADIO FARABUNDO MARTÍ – VOZ DE HISTORIA VIVA, radio comunitaria refundada el 22 de enero de 2016 para retomar el legado de la Radio Guerrillera RFM de nuestra Revolución inconclusa. Fiel a su legado internacionalista y antiimperialista concluimos nuestra VI Asamblea con una manifestación de nuestra solidaridad con el Pueblo palestino y su heroica Resistencia contra el criminal Sionismo de Israel, enemigo de la Humanidad.