DOS ACTIVIDADES MASIVAS DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA EN ARGENTINA


A la multitudinaria manifestación frente a la Embajada sionista sucedida el lunes, el jueves nuevamente se levantaron las banderas palestinas en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una marea vederojoynegra de mujeres, niños, jóvenes , ancianos salieron está vez a expresar su solidaridad con Palestina en forma de un abrazo simbólico a la Embajada de Palestina en Argentina. Un abrazo que llegara sin dudas a los millones de hermanos que sufren el criminal y terrorista ataque de Israel. Pero que aún en el más terrible de los dolores se mantienen su dignidad en alto. El jueves 12 de octubre en Argentina nuevamente el pueblo le dijo a nuestras y nuestros hermanos Palestina que no estan solos.

A las 16 en la Embajada de Palestina se realizó un abrazo solidario con al pueblo con la consigna «Palestina Vencera» por el bloque popular 20 de Diciembre que es integrado por las organizaciones : Centro Cultural Azucena Villaflor, Coordinadora de Inquilinos de Bs As, Colectivo Matancero, La Matancera , Movimiento Chispa Popular, Trabajadores Migrantes , Columna Boli Lescano.

Tilda Rabi integrante del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino inicio su intervención diciendo » Como hija de la diaspora Palestina , como integrante del Comité les doy un abrazo extendido en nombre mío y en nombre de todos mis hermano que está sufriendo en toda la Palestina la ocupación , la colonización y la limpieza etnica. Cada uno de nosotros tiene algún desaparecido en este momento. Por eso en medio de todo el sufrimiento de nuestro pueblo , les agradecemos este gesto de amor y de fé»

A continuación hablo Sheryn Barham la Segunda Secretaria de la Embajada de Palestina en Argentina

Elian Rodríguez Di Doménico de la Columna Boli Lescano enfatizó » Estamos aquí para decirles que el pueblo Palestino no está solo. Que mientras la clase política lacaya se arrastra atrás del sionismo y el imperialismo. Nuestro pueblo siempre apoyo y apoyará la lucha del pueblo Palestino»


A continuacion a las 19 hs se llevo adelante también en la Embajada Palestina » Abrazo al pueblo Palestino» con las siguientes consignas : En defensa de los oprimidos, Por Gaza. Por Al Quts .Por los Palestina. Convocado por la Federación de Entidades Argentino Palestinas, El comité Argentino de Solidaridad con el pueblo de Palestina, y FEARAB ARGENTINA.

Adrian Lomlodijan hablo en nombre Unión Cultural Armenia y

Anabel Cichero dirigió la palabra de la Asociacion cultural Siria ,

Tilda Rabi intervino en Federación de Entidades Argentino Palestinas ,

Alberto Teszkiewicz dió un discurso en nombre del Comité Argentino de Solidaridad con el pueblo Palestino