DENUNCIA URGENTE DESDE ARGENTINA: «LA CAMARA FEDERAL MANTENDRA LA PRISION DE CRISTIAN DÍAZ DENUNCIADO POR EL ESTADO DE ISRAEL

Reproducimos aquí el comunicado de La Gremial de abogados , organización que lleva adelante la defensa legal de Cristian Díaz:

La Cámara Federal nos dijo «tienen razón pero siga preso».  Cristian fue procesado por Intimidación Pública y por Odio racial.  La Cámara *revoca* el procesamiento por Intimidación Pública aceptando los argumentos de la Defensa.

Pero mantiene el procesamiento por Odio Racial.

Díaz había reivindicado la muerte de soldados israelíes en combate.

La Cámara habla de «asesinatos».   Esos soldados murieron en combates no fueron «asesinados», la Cámara entiende que eso es *odio Racial».

La Cámara dice que están dadas todas las condiciones para la Libertad pero prefiere que primero se termine la pericia sobre el teléfono de Díaz y establecer si es parte de una célula terrorista.  Urge al Juez para que hagan rápido esa pericia y recién con el resultado determinar su libertad o continuar su prisión.

La Cámara Federal, aún aceptando los argumentos de la defensa de la Gremial pone los pies en ambos lados

Prefiere mantener a Cristián 20 o 30 días más en prisión pero no quedar mal con el Estado de Israel al Juez para que hagan rápido esa pericia y recién con el resultado determinar su libertad o continuar su prisión.

La Cámara Federal, aún aceptando los argumentos de la defensa de la Gremial pone los pies en ambos lados

Prefiere mantener a Cristián 20 o 30 días más en prisión pero no quedar mal con el Estado de Israel